Guasave, Sin.- Un cambio de cultura en el pago de servicios es lo que tiene que hacer la población de Juan José Ríos ahora que se aproximan las fechas para convertirse en un municipio, resaltó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, pues advirtió que si su gente no paga agua y predial, las aportaciones federales les llegarán muy limitadas.
Tienen que tenerlo muy en cuenta, aseveró el alcalde, ante la problemática que siempre ha caracterizado a esta población, que presenta el mayor porcentaje de morosidad en relación a las otras sindicaturas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ahumada Quintero explicó que los dineros llegan de la Federación es con base a lo que reciben los Ayuntamientos en el pago de sus habitantes.
“Si la población no paga, el dinero que va a llegar va a ser más limitado y yo creo que el próximo municipio de Juan José Ríos tendrá que tomar muy en cuenta que se requiere el pago de todo lo que corresponde a los derechos de agua y también a los prediales urbanos; ellos tienen que hacer cambio cultural de poder pagar lo que corresponde por obligación”, señaló.
La recuperación de cartera vencida ya no le corresponderá a Jumapag, precisó el alcalde, apuntando a que el nuevo Ayuntamiento, tendrá que buscarle para hacer que la gente les pague, y que eso, les sirva para que se recuperen los servicios con los que ahora cuentan como los sistemas de agua y drenaje.
Podría interesarte: ¡Para evitar inundaciones! Inician trabajos de dragado y limpieza del arroyo Cabrera en Guasave
Ahumada Quintero informó qué hay un proceso de desincorporación que se realizará para la separación de bienes, que cuando entre en función el nuevo Ayuntamiento de Juan José Ríos, lo que se va a hacer es levantar actas para dar en donación la infraestructura que se tiene de este municipio (Guasave).
Por último, el alcalde aclaró que no les van a quitar ningún equipamiento que ya está funcionando, simplemente se le otorgará a ellos.