Culiacán, Sinaloa. – Convencida de que seguirá siendo un reto en el 2023 el combatir la inseguridad no solo para Sinaloa sino para todo el país, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica manifestó que el centro y el real esfuerzo debe de estar en fortalecer a las policías municipales y estatales para que se pueda prever hechos delictivos.
Enfatizó que lo que se puede rescatar es que Sinaloa dejó de formar parte de la lista de seis estados con mayor incidencia delictiva, sin embargo, puntualizó que eso debe de alentar, motivar a que se siga implementando estrategias y no se baje la guardia.
Te puede interesar: Tristemente, los feminicidios van al alza en Guasave ¡No debe de ser así!: Secretario
“Sin duda tenemos que poner ojo en el trabajo que se está realizando, pero sí debemos de apostarle a fortalecer a nuestras policías municipales, porque son quienes tienen el trato directo y quienes tienen la capacidad de mantenerse atentos a las diferentes zonas”, dijo.
Valenzuela Langarica señaló que si bien la entidad ha mantenido una cifra a la baja en homicidios, en feminicidios, se siguen percibiendo robos como se miró hace algunos días en Catedral.
Agregó que tampoco se puede celebrar que se digan que están asesinando a menos mujeres, porque sigue habiendo feminicidios y homicidios en el estado.
Debes leer: Con elementos y equipamiento busca Semujeres incentivar unidades para frenar violencia de género
Indicó que hay que apostarle a que si bien las cifras van a la baja aún se tiene un gran esfuerzo por delante, pues destacó que es un tema prioritario y que se debe de seguir trabajando.