Navolato, Sinaloa.- En la celebración por el 102 aniversario del ejido Sataya y Anexos, al que asistió el gobernador Rubén Rocha Moya, se comprometió a construir el represo de Sataya, el cual evitará que las tierras de cultivo sufran de salinización.
Además, se concluirá la carretera que va del Campo Acosta a la Sinaloa, y la construcción de la carretera de La Michoacana hacia La Michoacana.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal, detalló que para la construcción del represo de Sataya se tendrá una inversión de 15 millones de pesos, beneficiando a habitantes de diversas comunidades, ya que atenderá hasta 6 mil hectáreas evitando la salinización de las tierras de cultivo.
“Hay uno que se llama el represo de Sataya, voy a hacer un compromiso con ustedes de hacerlo, el represo de Sataya es un proyecto que nos va a permitir evitar que se ensalitren las tierras y que ustedes lo necesitan porque atendería a cerca de 6 mil hectáreas”, dijo.
Mencionó que el segundo compromiso que buscará cumplir es la construcción de la carretera de La Michoacana a La Michoacana, la cual quedará lista para el próximo año y tendrá un costo de 50 millones de pesos, después de la realización de ésta, el tercer compromiso será la conclusión de la carretera del Campo Acosta a la Sinaloa, la cual tendrá costo de 28 millones de pesos.
“La vamos a hacer también, pero les voy a pedir un favor, permítanme hacer el primero y luego vamos a poner esta, entre este año y el siguiente voy a hacer esa carretera, presidenta, y vamos a acabar la carretera que va del campo Acosta a la Sinaloa, allá les faltan como unos 4 kilómetros, también lo vamos a hacer”, destacó.
Podría interesarte: No habrá impunidad para Leticia, asegura Rocha Moya tras detención de los presuntos feminicidas
En el evento, el Gobernador destacó su compromiso con productores agrícolas, explicando el plan de trabajo que trazó para la comercialización del maíz a un precio de garantía de 6 mil 695 pesos por tonelada.
Además de la compra de un estimado de un millón de toneladas de este grano por parte de Segalmex hacia los productores, y de otras 500 mil que adquirirá Gobierno del Estado, y además las 300 mil toneladas que comprará Segalmex para la distribución del grano en el sistema de tiendas Diconsa.
En este evento, también estuvieron presentes la alcaldesa de Navolato, Margot Urrea Pérez, el diputado federal Fernando García, el diputado local Feliciano Castro Meléndrez, el diputado local Marco César Almaral, el secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas, el subsecretario de Agricultura y Ganadería del Estado Ramón Gallegos Araiza, el presidente de Organismo Estatal de Fondos y Aseguramientos Jesús Lazcano Gastélum, el director de Asuntos Agrarios José Rosario Romero López, el síndico municipal de Sataya, Iván Arredondo Sepúlveda, el presidente del Comité Campesino número 11 Arnoldo Verdugo Aguilar y el invitado especial Eliazar Gutiérrez Angulo.