Culiacán, Sinaloa.- Actualmente la agenda de las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2023 se está desarrollando, donde por segundo año está acotada en cuanto a tiempos y ya no se tiene ese desfase de casi dos años, informó el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Estado, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
En conferencia de prensa, precisó que en agosto próximo la Auditoría Superior del Estado deberá presentar a la Comisión de Fiscalización los informes individuales de los entes públicos y se dará a estos un plazo de 20 días para que presenten aclaraciones a las observaciones que se les hayan hecho y que luego serán revisadas por la misma ASE.
Te podría interesar: Avanza reforma a Ley del IPES para que quien labore para 2 o más empleadores disfruten pensiones
“La agenda se está desarrollando, es una agenda por segundo año acotada, en cuanto a tiempos ya no tenemos que esperarnos a ese desfase de casi dos años, ya hoy podemos dar cuenta a la sociedad de cómo se comportó en materia de administración, de los recursos públicos, el presidente, la presidenta, el gobernador, los rectores de las universidades, todos”, dijo.
Arredondo Salas reiteró que gracias a reformas aprobadas las cuentas públicas del ejercicio fiscal anterior, que es el 2023, ya no tendrán un retraso de dos años y serán revisadas este 2024, tanto del gobierno estatal como municipios, paraestatales y municipales y organismos autónomos, incluyendo la UAS.
El diputado Sergio Mario aseguró que en los últimos años se han aprobado reformas que permiten tanto a la Comisión de Fiscalización como a la Auditoría Superior del Estado realizar una mejor revisión de cómo se usan los recursos púbicos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con ello, afirmó que se ha mandado un mensaje muy claro, muy contundente, a quienes manejan recursos públicos, de que tienen que rendir mejores cuentas y ser más transparentes.
Puntualizó que ha quedado claro que quienes cometen faltas, que se alejan de la transparencia, del uso correcto de los recursos públicos pueden ser sujetos a sanciones serias y graves.
Como ejemplo de lo que les puede pasar, citó el caso de alcaldes que fueron separados de su cargo.