Culiacán, Sinaloa. Ante los acontecimientos de inseguridad que se registran en el municipio de Culiacán desde hace 30 días con asesinatos y enfrentamientos entre fuerzas federales y locales con civiles armados, a provocado que se incremente el delito de la extorsión vía telefónica, denunció Julio César Silvas Inzunza.
Lamentó que cada vez son más recurrentes las llamadas a los empresarios y comerciantes para pedirles dinero a cambio de no hacerles daño en su persona y en sus establecimientos, lamentablemente algunos han caído en la extorsión.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) dijo que también están timando a la población en general con llamadas de intimidación, en particular, a jóvenes y a adultos mayores que los sacan de sus casas y los incomunicada con la familia
“Un llamado a la sociedad a tener cuidado de no caer en las extorsiones, se están viendo muchas extorsiones telefónicas. Tener cuidado de no ser enganchados con eso. Lamentablemente como siempre cuando hay un hecho de violencia en alguna parte de la ciudad siempre hay extorsiones y debemos ser muy cuidadosos con esa parte”, recomendó.
En conferencia de prensa del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33, Julio César Silvas Inzunza, aprovechó para invitar a los vecinos de las diferentes colonias para que se conozcan y juntos puedan enfrentar un problema como es la extorsión, porque cuando se está en esta situación la víctima se encierra, se bloquea y al final cae ante el delincuente y genera daños en el patrimonio de la familia al pagar el dinero.
Finalmente, Julio César Silvas comentó que al interior de la organización que preside no se tiene ningún caso de extorsión, sin embargo, en conjunto con las autoridades de la Unidad Especializada Antisecuestros se han tomado cursos para la prevención, mismos que los socios han compartido con los miembros de la familia.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa