Al momento

Centro

En Culiacán: se plantan en huelga de hambre seis integrantes de los “sin casa”

Hasta que no haya acuerdo por escrito y firmado no levantarán, aseguran; Gobierno del estado ha buscado negociar

Casas de campaña de la huelga de hambre en Guasave
Foto: Cortesía. | Internet

Guasave, Sin.- Sin que haya un “pollito escondido” seis integrantes de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Derecho a la Vivienda y Reservas Territoriales se plantaron este lunes en huelga de hambre en la ciudad de Culiacán.

Lee las noticias de Guasave en la sección especial de Línea Directa

Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, dirigente estatal de la Coordinadora y quien está dentro del grupo de huelguistas, dijo que ha habido llamadas de algunos funcionarios del Gobierno del Estado quienes les han llamado para pedirles que levanten el plantón que mantienen en el kiosco de la plazuela Álvaro Obregón, pero se niegan a hacerlo sin que haya de parte de las autoridades una garantía.

“Es que no tienen una propuesta en concreto, nos piden que nos levantemos y luego hablamos y nosotros nos vamos a levantar hasta que ellos estén con nosotros, hasta que tengamos un compromiso no nos vamos, que firmemos, no nos vamos a levantar así nada más, ya estamos metidos entonces nos vamos a ir hasta el final, nosotros decimos que en tanto no tengan una propuesta clara no vamos a caminar”, sostuvo Rodríguez Peñuelas.

Los seis integrantes de la Coordinadora por la Vivienda que se han plantado en protesta en la huelga de hambre son: Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, Camelia Anaya, Sergio Hernández, José Ángel Vázquez, Job Ayala y Margarita Orduño, todos ellos fueron valorados por los médicos y al menos en dos ocasiones han sido analizados sus signos vitales para estarlos monitoreando.

Debes leer: ¡Los acusan de “chapulines”! Completamente desnudos sueltan a par de jóvenes por el centro de Guasave

Lo que piden es que se les dote de terrenos para construir a los que no cuentan con una vivienda y que se presupuesto para el 2024 un monto para abatir el rezago que se tiene de más de 432 mil viviendas en toda la entidad.

Han dicho que al menos en el municipio de Guasave ya hay negociación con la propietaria de un terreno de 15 hectáreas pero faltaría sellar la compra-venta.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.