Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse seis meses de enfrentamientos constantes entre grupos rivales de la delincuencia como con autoridades del gobierno, han provocado que al sector hotelero de Culiacán le vaya mal, a tal grado que muchos “ponen de su bolsa” para mantenerse abiertos al público, lamentó José Manuel de las Rivas Flores.
Te podría interesar: Baja de hospedaje en hoteles de Culiacán por violencia no tiene precedente: Hoteleros
El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles en Culiacán expresó que actualmente la ocupación es muy baja y se mantienen en la ” Rayita” porque algunos socios no alcanzan a sobrevivir ante esta crisis económica.
Recordó que el pasado mes de enero estuvo crítico como nunca lo habían registrado, con apenas una ocupación del 10 por ciento de hospedaje y eso significa meter dinero de la bolsa.
Sugerido: Hoteleros de Culiacán se declaran a punto de la “bancarrota” por hechos de inseguridad
En entrevista, José Manuel de las Rivas insistió que en este momento los dueños no están teniendo ingresos para mantenerse abiertos y menos para pagar sueldos, y todo está saliendo de los pocos ahorros que les quedan.
” El año pasado se perdió algo de dinero, se estuvo en la pura rayita, este año y lo que va de enero y marzo ya fue meterle bolsa. Ahorita estamos metiendo dinero bueno al malo” se quejó.
Sigue toda la inf0rmación del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder de los hoteleros en Culiacán manifestó que han bajado bastante la planta laboral y los colaboradores han sido conscientes de lo que se está haciendo, porque no es un despido injustificado, sino porque la situación económica está grave. En resumen, está por los suelos.
Incluso se ha pedido a los compañeros que si la pareja o hijos trabajan le cedan su lugar a otro compañero qué representa el único ingreso en su hogar para no despedirlo.