Mazatlán, Sin.- La recepción de documentos de jóvenes estudiantes de secundarias públicas, que buscan ser beneficiados con la beca Proase que otorga el Instituto Municipal de la Juventud, ya está en marcha y en tan solo cuatro días, la dependencia municipal ha recibido más de mil solicitudes.
El director del Imju Mazatlán, Iván Alejandro Osuna Bastidas, informó que actualmente están recolectando la documentación y como parte de esta labor ya acudieron a las colonias Valles del Ejido, Genaro Estrada, este lunes estuvieron en la cancha Germán Evers.
Te puede interesar: Junta de Asistencia Privada Sinaloa alista cambio de su consejo directivo; Córdova Arista se despide
Agregó que posteriormente en la tendrán un módulo en la Plazuela Hidalgo y visitarán las sindicaturas y algunas comisarías del municipio.
“Es una nueva recepción de documentos. Todas personas que tengan el apoyo tienen que volver a tramitar, todo joven de escuelas secundarias escolarizada pública tiene el derecho de tramitar su apoyo, ahorita estamos en la recepción de documentos, ya estuvimos dos días en Valle del Ejido y Cedecom de (la colonia) Genaro Estrada”.
Hasta este lunes se han registrado mil solicitudes. En total se entregarán mil 700 becas con un apoyo de 400 pesos mensuales y el instituto realiza el pago de manera bimestral, por lo que se entregarán 800 pesos cada dos meses.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
La convocatoria cierra el 2 de febrero, mientras que la lista de los beneficiarios se dará a conocer el 15 de febrero y después comenzarán a entregar los pagos. Se estima que podrían entregarse cinco pagos juntos por la veda electora de este año.