Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz, tronó en contra de los agremiados que están vendiendo en 27 pesos el kilogramo de tortilla, lo cual es una práctica abusiva al consumidor, que es sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Debes leer: ¡Sin tortilla no hay taco! A temblar sinaloenses, taqueros valoran subir precios a los clientes
La información que ha recibido es que, de las casi 2 mil tortillerías que hay en la entidad, el 15 por ciento hizo un ajuste en el precio y las ofertan entre los 25 y los 26 pesos el kilo, pero, es una injusticia que las comercialicen hasta en 27 y 28 pesos al cliente.
Uriarte Quiroz enfatizó que estos socios tienen que comprobarle a la Profeco porqué están dando el kilo de tortilla a 27 y 28 pesos, mientras los otros a 25 y 26, cuando compran la harina de maíz a las mismas empresas y, por ende, a los mismos precios.
“No he sabido, no me he dado cuenta, no me han comentado que algún compañero esté dando a 27 y 28 pesos, pero, ahí de inmediato la Profeco puede actuar como prácticas abusivas”, advirtió.
Te sugerimos: “En la panza no se manda”: Se tendrá que comprar la tortilla a lo que cueste, dicen amas de casa
El líder de los tortilleros en Sinaloa dijo que no niega que pueda haber un establecimiento en una colonia o comunidad apartada que ofrezca hasta en 28 pesos el kilo, pero corresponde a la gente poner la denuncia ante Profeco.
Por último, hizo un llamado a los consumidores para que no les compren si se encuentran con negocios donde oferten el producto en este precio, ya que es un abuso a la economía, además, de que es el principal castigo que pueda recibir un tortillero.