Guasave, Sinaloa. Se ampliará la cobertura de vigilancia de la policía ecológica en Guasave, con tantas multas que se han ganado ciudadanos y empresas por tirar o quemar basura en zonas prohibidas, al municipio le ha generado buenos ingresos que les alcanzará para comprar otra patrulla verde.
El alcalde Martín Ahumada Quintero refirió que esta medida aplicada en acciones negativas, ha dado resultados positivos por lo que se ha visualizado que ante la extensa geografía con la que cuenta Guasave, se requiere de otra unidad preventiva para una mayor cobertura en cuanto a la vigilancia en este tipo de faltas.
Te puede interesar: Recolección de basura no será problema para Guasave; compra de tres camiones lo asegura a largo plazo
“La basura puede ser un buen negocio, tan así que multar a los que tiran basura resulta más positivo. Entra directamente a la tesorería para lo que se pueda presentar pero estamos pensando en comprar otro vehículo porque es muy extenso el municipio, sí porque tener dos frentes podría ser más posible el estar pendiente”, explicó.
Lo ideal es que la población cambie su conducta y mejore su cultura, porque se precisó que la mayoría de los infractores que han caído, no es porque la policía ecológica pasó de casualidad por el lugar y los haya “cachado” en la flagrancia, sino porque los vecinos afectados son los que denuncian inmediatamente cuando ven que están cometiendo la falta.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Martín Ahumada señaló que lo que se busca aplicando estos correctivos es erradicar las malas prácticas que por muchos años se tienen arraigadas, ya que hay lugares en donde arrojan hasta animales muertos y contaminantes que afectan a las familias que viven en los alrededores, incluso también repercute en la flora y fauna.