Culiacán, Sinaloa.- Luego de que un grupo de ganaderos del municipio de San Ignacio hizo acto de presencia durante la inauguración de la ExpoAgro 2023 para exigir respeto a la participación de Evelia Manjarrez Bastidas, que no fue aceptada por el hecho de ser mujer, como candidata a dirigir la Asociación Ganadera Local, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) Rómulo Terrazas, dijo que él se mantendrá al margen y sólo los invita al diálogo.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Aclaró que la Unión Ganadera ha jugado un papel totalmente imparcial, porque es un organismo coadyuvante, pero no se tiene autoridad sobre ello, lo único es que son un instrumento arbitral, pero no tomar parte, al contrario, siempre buscan la conciliación y ojalá se diera una candidatura de unidad para evitar las fisuras en el gremio.
Régulo Terrazas externó que ya antes ha tenido comunicación con ambos candidatos, y la propuesta ha sido la restauración del proceso que fue el pasado 11 de febrero, pero acusan que fue irregular.
“La verdad es que no hubo quórum y las oficinas fueron tomadas, y pues no hubo condiciones y nosotros mediante un oficio les dijimos que no podíamos avalar esa conducta, y que no había condiciones para llevar a cabo una buena elección”, precisó.
El líder de los ganaderos en Sinaloa, Rómulo Terrazas, insistió que como organismo son imparciales, y el llamado es a la unidad para que se pongan de acuerdo y se elija ya a un presidente o presidenta, de lo contrario, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa puede intervenir y emitir una nueva convocatoria para los ganaderos de San Ignacio.
Debes leer: Toman ganaderos instalaciones de su asociación local en San Ignacio