Mazatlán, Sin.- En el municipio de Concordia, 15 familias resultaron damnificadas por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Norma, aseguró el alcalde Raúl Díaz Bernal.
El presidente municipal dijo que con las recientes lluvias las presas lograron captar más agua y los arroyos crecieron, además de que en ciertas partes del municipio la lluvia provocó inundaciones severas dejando pérdidas materiales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lo que estamos haciendo es el recuentro de daños, yo sé que las afectaciones mayores fueron centro, norte, pero también acá nosotros necesitamos el apoyo, y si Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar va establecer un programa, yo ya solicité que nos tomen en cuenta también para que esas familias puedan ser ayudadas en lo económico, porque perdieron colchones, perdieron aparatos electrodomésticos”.
Las afectaciones fueron en la cabecera municipal, en los asentamientos que están en lugares donde pasan corrientes de agua en épocas de lluvia, y hasta este momento se contabilizan 15 las familias afectadas, señaló el alcalde.
Dijo que entre los daños están bardas caídas, sin embargo, agregó que lo bueno fue que no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Podría interesarte: En Mazatlán se prepara “Leyendas del arte” para celebrar el Día de Muertos ¡No te lo pierdas!
Respecto a las siembras, Díaz Bernal comentó que no hubo afectaciones porque estas ya estaban dañadas por la falta de lluvia, lo que provocó que la cosecha del maíz, que es lo que principalmente se siembra, no lograra reproducirse, pero con las recientes precipitaciones pudo revivir un poco, lo que podría servir para alimentos del ganado.
Precisó que también buscará recursos para apoyar al sector agrícola.