Mazatlán, Sin.- Las intensas lluvias de la depresión tropical Norma en el municipio de Concordia, afortunadamente solo dejaron daños materiales, informó el alcalde Raúl Díaz Bernal.
Comentó que algunas casas en el municipio se inundaron por la corriente de agua que provocaban las fuertes lluvias, dejando a su paso pérdidas de refrigeradores, aparatos electrónicos y cosas de valor. Señaló que las lluvias más fuertes se registraron alrededor de la 13:00 horas en delante de este lunes.
Te puede interesar: En Mazatlán, lluvias por “Norma” dejaron un acumulado de 220 mm y comunidades incomunicadas
“Afortunadamente las pérdidas son materiales en cuestión de algunas casas que se inundaron con las corrientes de agua, por la cantidad de agua que cayó después como la 13:00 horas en adelante. En la mañana estuvo tranquilo, pero ya a partir de la una en adelante, los arroyos empezaron a subir”.
Dijo que no fue necesario utilizar ninguno de los albergues que tenían activados, cuatro de ellos en la cabecera municipal y uno por cada comunidad.
Díaz Bernal agregó que hasta el momento las únicas afectaciones que se han registrado es la incomunicación con la sindicatura de Mesillas y la comunidad de La Embocada, ya que con el desbordamiento de los ríos y arroyos, bloquearon los accesos a estos poblados.
El alcalde indicó que estas lluvias fueron de beneficio, ya que se recuperaron los mantos, aunque también provocaron las perdidas en los hogares.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Añadió que en lo que respecta a las demás comunidades y sindicaturas, están esperando a que baje el agua de las carreteras para hacer un recorrido y cuantificar los daños.
- Cortesía
- Cortesía
- Cortesía
- Cortesía
- Cortesía
- Cortesía
- Cortesía
- Cortesía