Culiacán, Sin.- En el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) los estudiantes tienen la libertad de portar el uniforme que mejor les parezca, de todas las prendas oficiales que ofrece la institución, indicó el director Santiago Inzunza Cázarez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Explicó que en Cobaes se presentó un caso de un alumno que externó su interés por usar una falda como uniforme y aunque en primera instancia hubo un poco de resistencia por el director del plantel, la decisión fue que el joven podía acudir con esta prenda.
Misma situación para las estudiantes que prefieren asistir a la escuela usando un pantalón y no una falda como tradicionalmente se ha hecho. Ante esto, el director reiteró que como autoridad educativa son tolerantes de las decisiones de los jóvenes.
“Se puede hacer. Generalmente son muy pocos casos, como también ha sucedido al revés, de jóvenes que quieren llevar falda y se les ha permitido, porque son cuestiones de estilo de ropa o tipo de ropa no tiene nada que ver, mientras sea el uniforme. De hecho no hemos tenido ese problema”, señaló.
En el mismo reglamento del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa no son estrictos del tipo de calzado que tienen que utilizar los estudiantes, del mismo modo, con el color de cabello de mujeres y hombres.
El director general mencionó que existe una variedad de opciones de uniformes por parte de Cobaes, para que cada estudiante elija la prenda con la que se sienta más cómodo para asistir a clases.
Estas opciones en cuanto a la vestimenta, ha permitido que los alumnos perciban un respaldo por parte de la institución educativa, es así que Cobaes le da mayor importancia a que los jóvenes estudien.
Te sugerimos: ¡Congreso aprueba uniforme neutro en CDMX! Estudiantes podrán elegir si usan falda o pantalón