Los Mochis, Sin.– Al acercarse los días del Buen Fin es común observar más afluencia en las áreas comerciales de la ciudad, ya que los empresarios acostumbran brindar algún tipo de descuento o promoción para atraer clientes durante este período que se realiza cada mes de noviembre.
Sigue al momento la información de Policiaca Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
Por este motivo, los comerciantes piden a las autoridades se refuerce la vigilancia ya que los amantes de lo ajeno no pierden oportunidad para apoderarse de lo que con mucho esfuerzo, tanto vendedores como compradores, logran obtener.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, indicó que están realizando un esfuerzo doble en el sector comercial con patrullas preventivas y elementos que realizan recorridos a pie en el Centro de la ciudad.
Te puede interesar: Dejan sin trabajo a adulto mayor en Ahome: Le roban vehículo y una camioneta cargada de aceites
Los rondines se llevan a cabo en automóviles, motocicletas y camionetas, dándose un enfoque mayor en farmacias y tiendas de conveniencia, que por lo general son las que más sufren de algún robo o asalto. Ahí el oficial llega y se entrevista con el encargado para asegurarse que todo marche con normalidad.
“Recordemos que hay rondines en vehículos que son motocicletas, automóviles y tambien pick ups, pero también requerimos de hacerlo a pie, es decir, caminar, que las personas circulen entre la gente”.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
El secretario Romanillo, indicó que lo principal es la prevención para evitar este delito, por lo que recomendó que si alguien va a retirar o depositar alguna fuerte cantidad de dinero, solicite el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, para que los acompañen en el trayecto o traslado del dinero y asi evitar algún asalto, ya que el servicio es gratuito y no se requiere de indicar el monto de la suma a retirar o depositar.