Mazatlán, Sin.– Las emergencias que a diario atiende el cuerpo de Bomberos Voluntarios Mazatlán registran un incremento de 10 por ciento al mes dio a conocer Saul Robles Chávez, comandante del este grupo de auxilio.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que, de 170 emergencias que se venían atendiendo, al mes ahora tiene entre 205 y 210 emergencias, lo que dijo es preocupante.
Explicó que las causas principales de la intervención de los bomberos tienen que ver con tres tipos de incendios: en baldíos, en casas habitación y fugas de gas.
“Están aumentando el nivel de emergencias en la ciudad. Estamos atendiendo hasta 210, 205 emergencias mensuales. Sí es necesario mencionarlo, porque atendíamos 170, 180 y ahorita hemos incrementado como un 10 por ciento, las que resaltan más siempre son los incendios de baldíos aquí en la ciudad; le sigue incendio de casa y fugas de gas, esos siempre son los tres principales”.
El comandante de Bomberos Mazatlán señaló que este repunte en las emergencias se debe al crecimiento de la ciudad y para ello, dijo que ya está en proceso una nueva estación para la zona norte de la ciudad, en especial para la zona hotelera, la cual se tiene pensado que esté lista a finales de este año.
Saúl Robles dijo que los incendios forestales nunca se habían visto tan seguido en Mazatlán y actualmente hay tres activos en la parte serrana, los cuales han estado monitoreando muy seguido.
Nota que te puede interesar leer: Alerta supuesto incendio de transporte de personal de hotel en Mazatlán
Finalmente llamó a la ciudadanía a no quemar basura cerca de los baldíos, revisar bien las válvulas y tanques de gas, esto para evitar exista una fuga y no pase alguna tragedia.