Los Mochis, Sin. – El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Galaviz Lugo, rindió su primer informe de labores al frente del comité directivo del periodo 2022-2024, en asamblea celebrada este sábado.
César Galaviz Lugo destacó que este importante organismo ha logrado un gran crecimiento tanto en membresía como en infraestructura, a pesar de los grandes retos y dificultades que enfrenta el sector agrícola, por los cuales seguirá tocando puertas ante el gobierno federal e industriales para lograr mejores precios de comercialización a las cosechas.
También puedes leer: Un descuido en las bodegas, puede dar al traste con la cosecha del productor, asevera dirigente de AARFS
“Seguir posicionando al sector agrícola como se debe, como es el sector productor de alimentos, y eso es lo que vamos a seguir fomentando y seguir tocando puertas para que la agricultura comercial también siga siendo respetada y siga siendo tomada en cuenta”.
Contenido de Twitter
El presidente de la AARFS destacó que el presupuesto federal asignado a la agricultura este 2023 no le favorece, porque redujo apoyos para rubros tan importante como la sanidad e inocuidad.
Añadió que el sector agrícola necesita que el gobierno federal destine más presupuesto al campo, pues cada vez aumentan más los costos de producción de los alimentos que cultivan para el consumo de los mexicanos y el mundo.
Citó que la carga fiscal ha tenido un aumento hasta del 35 por ciento, además del trabajo de la Asociación ante la serie de dificultades enfrentadas, ha permitido un servicio oportuno para los productores.
Señaló que la Asociación cumplió en tiempo y forma con el pago de las cosechas del ciclo anterior, en el que tuvo 100 por ciento de cumplimiento de contrato.
Sigue toda la información de Ahome en la sección especial de Línea Directa
La meta este año es acopiar 240 mil toneladas de granos en sus bodegas, puntualizó el presidente de la AARFS.