Mazatlán, Sin.- El presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, dijo que manera inmediata, el municipio se sumó a las acciones para combatir el incendio que se registra en la zona serrana de Concordia, acciones en las que participan alrededor de 300 elementos de diversas dependencias y grupos de auxilio.
Debes leer: La alerta por incendio forestal en Sinaloa se extiende y la Conafor no lo tiene en su radar
Cuestionado sobre el siniestro que no ha podido ser controlado hasta el mediodía de este martes, el alcalde de Mazatlán dijo que como en ocasiones anteriores, en donde se han registrado situaciones de riesgo o accidentes, los grupos de rescate local colaboran con los municipios de la zona sur del estado, y en esta ocasión no es la excepción, ya que también personal de Protección Civil municipal y de bomberos de los diferentes grupos se trasladaron a la zona.
“Si, lo hemos hecho en otras ocasiones; ya Mazatlán ha trabajado, Bomberos Villa Unión, Protección Civil de Mazatlán incorporan a las labores. No nada más de Concordia, también lo han hecho en el caso de Rosario, San Ignacio y en esta ocasión con Concordia por todo el tema del incendio, colaborar con ellos”.
Desde el área donde se combate el incendio forestal, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum confirmo que 8 elementos a su cargo, 17 de Bomberos Veteranos, 15 de Bomberos Mazatlán, 6 de Escuinapa y 5 más de Protección Civil estatal se sumaron en apoyo a la Brigada de Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, para tratar de sofocar las llamas.
Te sugerimos: ¿Por quién? Fuerte incendio forestal en Concordia pudo haber sido provocado, asegura Sebides
Agregó que solo los habitantes de Las Loberas han sido evacuados y que las acciones van a continuar hasta apagar por completo las llamas y no signifique un riesgo para los pobladores de la zona.