Guasave, Sin.- En apoyo a la huelga de hambre que iniciaron este lunes cinco integrantes de la Coordinadora Estatal para la Defensa del Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales, decenas de familias en la comunidad de El Campestre salieron a manifestarse en las principales calles.
Debes leer: En Culiacán: se plantan en huelga de hambre seis integrantes de los “sin casa”
Con pancartas en mano a manera de exigencia y llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que volteen a verlos y trabajen en buscarle solución al rezago de vivienda que existe en Sinaloa, así lo expresaron los manifestantes a Línea Directa:
“Hicimos un movimiento en apoyo a la coordinadora estatal y a nuestra coordinadora Camelia Anaya que se encuentra hoy en la ciudad de Culiacán en la huelga de hambre, en base a la lucha de la vivienda y compra de reservas territoriales. Quisiéramos que nos tomaran en cuenta”, indicaron.
En este movimiento estuvieron presentes desde niños, adultos y adultos mayores, de todas las ocupaciones, pero principalmente jornaleros que han estado dentro de la lucha por conseguir reservas territoriales para poder obtener un terreno donde puedan instalar una vivienda para habitar con sus familias.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, los manifestantes, que además gritaban consignas dirigidas hacia los gobernantes de Sinaloa, señalaron que lo único que buscan es que las autoridades cumplan con la promesa de compra de un terreno de 15 hectáreas que servirá para otorgar espacios a gran parte de los que integran esta lucha.