Los Mochis, Sin.- Ante la presencia del fenómeno meteorológico “Lidia”, el cual se ubica en las costas del Pacífico mexicano, el alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que se encuentran preparados para las lluvias que se puedan presentar en las próximas horas en la entidad.
La autoridad municipal citó que giró instrucciones a todas las áreas operativas del Ayuntamiento de Ahome para que se preparen y actúen de manera inmediata en cuanto se presenten las fuertes lluvias.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante el pronóstico de lluvias las autoridades esperan que este fenómeno deje aportaciones a los embalses de las presas debido a que la agricultura está en crisis, pues no se pueden sembrar cultivos de alta demanda de agua.
“Que estén muy pendientes, que tengan a la mano los vehículos, las herramientas menores, la maquinaria pesada, las áreas operativas que estén en estado de alerta y las que no tengan una manera directa de participar en esto, que estén atentos porque vamos a ocupar la mano de obra de sus áreas, de sus colaboradores, tenemos que estar todos atentos para atender a la sociedad”, dijo.
El alcalde aprovechó para informar a la población a que estén alertas ante el desarrollo del fenómeno meteorológico y se sumen a las tareas de prevención y autocuidado, pues se estima que se presenten lluvias fuertes.
A la fecha tienen identificadas las zonas de peligro tanto en colonias como en comunidades rurales para estar alertas con el personal de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública en caso de alguna evacuación a los albergues habilitados.
Te sugerimos: Topolobampo, en calma ante la proximidad de “Lidia”: el puerto está abierto a todo tipo de navegación
De momento el puerto de Topolobampo se mantendrá cerrado a la navegación, y es de su conocimiento que algunas personas han quedado varadas en La Paz, Baja California Sur.
Cabe precisar que el alcalde Gerardo Vargas Landeros acudió a la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil convocada por el gobernador Rubén Rocha Moya.