Los Mochis, Sin.- Tras darse a conocer la trayectoria de la tormenta tropical “Lidia”, la cual se contempla que se convierta en huracán y que podría representar un riesgo para el sur del estado de Sinaloa y para el norte de Nayarit, Protección Civil del Estado y autoridades marítimas tomaron la decisión de suspender clases y cerrar algunos de los puertos del estado.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un recorrido realizado por Línea Directa por el puerto de Topolobampo se pudo observar que de momento solo se han presentado algunas lluvias ligeras, pero sin viento, sin embargo, en la carretera Los Mochis-Topolobampo sí hubo algunas áreas con lluvias intensas como el tramo de la zona de moteles hasta el ejido Rosendo G. Castro.
Se pudo constatar que los comercios están operando con normalidad e incluso se vieron llegar algunos camiones con turistas extranjeros que se tomaron fotos para el recuerdo.
Debes leer: Sinaloa eleva dos alertas por riesgo ciclónico acercándose en siete municipios
Por su parte, las autoridades portuarias indicaron que de momento el mar en esta zona del estado se encuentra abierto a todo tipo de navegación, ya que el fenómeno meteorológico detectado no afectará el norte de Sinaloa.
Cabe señalar que las autoridades continúan monitoreando este y cualquier otro tipo de fenómeno meteorológico que pudiera afectar la zona correspondiente al puerto de Topolobampo, y en caso de ser necesario se procedería a tomar las medidas necesarias incluyendo el cierre a embarcaciones.