Los Mochis, Sin. – Ante el suceso donde una menor de edad perdió la vida en las cuarterías de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros señaló que harán revisiones en las cuarterías del Campo 35, perteneciente al municipio de Ahome de manera permanente, no debe ocurrir otro hecho similar al del vecino municipio.
El primer edil subrayó que, durante los operativos de revisión hecho por las dependencias del gobierno del estado y municipio de Guasave, giró instrucciones para que personal del ayuntamiento coadyuvaran en lo que fuera necesario, acudiendo Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome y Salud Municipal.
Contenido de Twitter
¿Tráfico de personas para el trabajo en el campo? Son los “Coyotes” ¡Y así operan!
Agregó que no ve a Juan José Ríos como de Guasave, siempre se ha buscado, por lo que están dispuesto a colaborar con las dependencias para las revisiones necesarias; tan solo hace unos meses, un grupo de jornaleros agrícolas fueron víctimas de presunta explotación laboral, logrando intervenir la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, Secretaría de Bienestar.
“Es muy lamentable lo que está pasando en esas famosas cuarterías, por supuesto que se tienen que estar revisando de manera permanente, no tienen por qué hacerse cada vez que sucede una desgracia, no se vale, nos corresponde al campo 35, pero también nos solidarizamos con el municipio de Guasave”, dijo.
Gerardo Vargas dijo que las inspecciones en los campos agrícolas de Ahome serán al azar, principalmente Protección Civil, Salud Municipal de Ahome, DIF Ahome, quienes van a participar en conjunto con el gobierno del estado de Sinaloa.
La autoridad manifestó que este o no, deben brindar la atención necesaria a los jornaleros agrícolas que laboran en los campos del municipio, tal como sucedió en el caso de Juan José Ríos, y reiteró que buscan evitar una situación.
Fue el propio director de Salud Municipal quien personalmente acudieron al Hospital General de Los Mochis a brindar todo lo necesario a las familias de los menores internados.