Los Mochis, Sinaloa. El alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que de acuerdo a la información de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en Ahome no se cometieron actos de vandalismo en los planteles educativos.
El mandatario reconoció el trabajo de vigilancia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana durante el periodo vacacional de verano.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública, ha mantenido estrecha comunicación con los directores de los planteles educativos, los padres de familia a través de los chats de WhatsApp, donde pueden reportar cualquier acto sospechoso al interior y exterior de planteles.
“Eso es lo más importante, qué bueno que lo haya dicho la autoridad estatal en materia de educación y el representante del señor gobernador, que fuimos el municipio que menos vandalismo tuvo”.
Vargas Landeros subrayó que ahora con el regreso a clases los directores cada mañana antes del ingreso de los alumnos deben enviar evidencia a los grupos de cómo se encuentran sus planteles, ahora bien, a la hora de salida deben estar los elementos realizando rondines para mayor tranquilidad de los alumnos y padres de familia.
La corporación tiene la instrucción de mantener vigilancia en las colonias, fraccionamientos que estén identificados como zonas inseguras, para mayor tranquilidad de los alumnos, esto ante la agresión de una menor de 14 años cometida el pasado 12 de agosto al suroriente de la ciudad.
Podría interesarte: “Un nuevo reto”: Contentos de regresar, así afrontan el nuevo ciclo escolar docentes en Los Mochis
Parte del saldo positivo fueron los trabajos de rehabilitación del servicio de alumbrado público en los alrededores de los planteles educativos hechos por el personal de la Dirección de Servicios Públicos de Ahome.
En ese sentido, la autoridad aprovechó el anuncio para exhortar a la sociedad a denunciar si alguna parada del servicio de transporte público se encuentra a oscuras, ya que se tiene que garantizar la seguridad de los estudiantes para evitar que sean víctimas de la comisión de un delito.