Los Mochis, Sin.- En el marco de los festejos por el Día del Padre, el colectivo Ley Sabina Los Mochis llevó a cabo un tendedero en la plazuela 27 de Septiembre donde se mostró a través de cartulinas y pancartas los nombres de padres deudores de pensión alimenticia para sus hijos, en donde buscan madres de familia hacer visible el abandono de sus hijos.
Una de las voceras del colectivo, la cual omitió su nombre por motivos de seguridad, comentó que dicho movimiento tiene como objetivo poder lograr justicia para sus hijos, señalan que todas las personas que fueron exhibidas cuentan con una demanda.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El colectivo solicitó a las autoridades del gobierno de Sinaloa agilizar el padrón, o bien, el registro de padres deudores alimentarios, a los cuales se les debe aplicar el peso de la ley por no cumplirla.
“Exigimos que se hagan cambios a nivel legal, urge que entre en funciones el registro de deudores alimentarios en el estado de Sinaloa, que los padres abandonicos y deudores, sepan y sientan las consecuencias de sus actos, se convenzan que abandonar a sus hijos es el mayor acto de cobardía y que eso los convierte en delincuentes”, manifestó.
La vocera lamentó que en algunos casos se cubre a los deudores alimentarios por gozar de algún puesto en el gobierno y pidió a las autoridades competentes ser parejos en este tema.
Las pancartas y cartulinas fueron colocadas en el kiosco de la plazuela, personas que se encontraban en ese lugar de manera inmediata se acercaron para ver de qué se trataba el evento, incluso, algunos de ellos se detenían a leer lo que decía cada una de las cartulinas.
A nivel nacional el estado de Sinaloa ocupa el cuarto lugar, según la estadística donde más casos hay de padres que abandonan a sus hijos, sin pagar la pensión alimenticia.
Podrías leer: ¡Recibe descarga eléctrica! Joven sufre quemaduras en sus manos cuando limpiaba una tolva en Topo
Las mujeres dejaron muy en claro que pese a las amenazas que han sufrido de sus exparejas, seguirán luchando por que se haga justicia y paguen las pensiones alimenticias.
Cabe destacar que este tendedero de deudores alimenticios se replicó a nivel nacional, el cual fue encabezado por diferentes colectivos, integrados la mayoría por madres de familia, las cuales hacen la doble funciona en el hogar para educar y sacar adelanto a sus hijos.