Los Mochis, Sin.- Como parte de las actividades contra el cáncer de mama, las autoridades de Ahome dieron a conocer que buscan instalar en Los Mochis un mastógrafo para que las mujeres puedan realizarse una autoexploración y puedan detectar esta enfermedad a tiempo, así lo comentó el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro.
Genaro García manifestó que el mayor miedo para las mujeres es practicarse el examen y que este sea positivo, por lo que las invitó a vencer ese miedo y autoexplorarse para evitar que la enfermedad avance.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Un cáncer detectado a tiempo es más fácil de combatirlo y es sinónimo de vida para todas las que luchan contra esta enfermedad, de la cual no se está preparado con el recurso ni con las fuerzas necesarias para combatirla.
“Hacer que en Los Mochis haya permanentemente un mastógrafo para que todas las personas, en este caso, obviamente las mujeres, acudan en el momento que lo deseen a estarse checando periódicamente para no permitirle a la enfermedad que avance, si hay una detección temprana, es más fácil el combate a la enfermedad”, dijo.
Genaro García dijo que previamente luego de escuchar algunos testimonios de mujeres que han vencido el cáncer, le comunico la idea al alcalde Gerardo Vargas Landeros para que se pueda instalar un mastógrafo, y será el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Ahome, quien dé a conocer la información en su momento cuando se instale este equipo.
Podría interesarte: Cada dos horas en México muere una mujer a causa del cáncer ¡Esto debes eliminar para evitar riesgos!
Durante la Caminata Rosa, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se hizo acompañar de su esposa Mónica Torres de Vargas, quien actualmente está combatiendo esta enfermedad, por lo que invita a las mujeres a detectar esta enfermedad.
La Caminata inició en las instalaciones del Sistema DIF Ahome y culminó en la explanada de Palacio Municipal, donde se llevó a cabo una actividad de zumba.