Al momento

ESTADÍSTICA

Cada dos horas en México muere una mujer a causa del cáncer ¡Esto debes eliminar para evitar riesgos!

En Guasave 14 mujeres han muerto en el 2023, se hubieran podido salvar si se les hubiese detectado a tiempo

Conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama en el municipio de Guasave
Línea Directa | Conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama en el municipio de Guasave

Guasave, Sin.- Cada dos horas en México muere una mujer a consecuencia del cáncer de mama, es la principal causa de muerte entre esta población, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Everardo Cárdenas, quien manifestó que es importante que modifiquen su estilo de vida para que puedan reducir riesgos.

En el marco de la marcha de conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, el representante de la Secretaría de Salud en Guasave, dio a conocer que en ese municipio en lo que va del año van 14 mujeres fallecidas a consecuencia de esta enfermedad, cantidad que se mantiene estable con respecto al 2022, que fueron 20 víctimas del mismo padecimiento, pero que en los últimos meses ha cobrado la vida de dos personas en Guasave y Sinaloa.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Es la primera causa de muerte en la mujer, el cáncer de mama, que diariamente están muriendo alrededor de 13 personas al día en México. Desgraciadamente cuando lo detectamos, lo detectamos en estados muy avanzados, lo que nos complica el tratamiento, pero afortunadamente con una buena detección a tiempo el 95 por ciento del cáncer de mama tiene curación”, explicó.

Everardo Cárdenas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2

Everardo Cárdenas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2

Podría interesarte: Van a revisión médica: mujeres atienden brigada de sensibilización del cáncer de mama del DIF Sinaloa

El médico dijo que es importante que las mujeres dejen por un lado la vergüenza, siempre será mejor pasar un momento de pena, a tener la tristeza de una muerte.

Destacó que hay algunas modificaciones en la vida de las mujeres que pueden ayudar a reducir el riesgo para contraer esta enfermedad, una de ellas es abandonar la vida sedentaria, hacer ejercicio, alimentarse correctamente, abandonar las grasas, harinas y el azúcar, porque está comprobado que este tipo de productos inciden en el desarrollo de células cancerígenas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.