Mazatlán, Sinaloa. Poco más de 500 permisos para construcciones de proyectos inmobiliarios, de plazas comerciales y otros rubros son los que ha autorizado el Ayuntamiento de Mazatlán; y 450 anuncios espectaculares de noviembre a la fecha, informó Julio César Osuna Sandoval, director municipal de Desarrollo Sustentable.
Mencionó que la mayoría de los proyectos que llegan a solicitar permiso son aprobados en un plazo de aproximadamente 15 días, si cumplen con todos los requisitos que marca la ley. Aseguró que el mayor porcentaje de estos permisos es para la edificación de casas habitación y construcciones verticales para departamentos de 4 hasta 15 o 20 pisos de altura.
Te sugerimos: Airbnb no permitirá más cámaras de vigilancia en los departamentos y casas de renta
El funcionario municipal adelantó que están en puerta varios proyectos grandes, entre ellos la construcción de dos centros comerciales que están en proceso de autorización, por ello consideró que continúa fuerte el auge en materia de urbanización.
“Es una buena estadística, vamos bien y estamos trabajando. La inversión sigue, hay proyectos en puerta, estamos trabajando mucho con empresarios y desarrolladores. Todo aparentemente tiene un buen indicador. Hay varios proyectos muy interesantes de los que no puedo hablar en este momento porque no me corresponde, pero hay proyectos que vienen de acuerdo al nuevo Plan de Desarrollo Urbano con niveles un poquito más densos que antes con una nueva reglamentación que se publicó el 30 de octubre”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Julio César Osuna reiteró que vienen más inversiones que traerán mayor derrama económica y la creación de empleos que beneficiarán a cientos de familias mazatlecas.