México. – Con la finalidad de proteger la privacidad de todos los usuarios de la plataforma Arbnb la compañía ha prohibido a los arrendatarios instalar cámaras de video vigilancia en algunas habitaciones.
Airbnb actualizó sus políticas de seguridad, sobre el uso de cámaras de vigilancia en baños y dormitorios de las residencias, para proteger la privacidad del usuario durante su estadía.
También puedes leer: Pagar por adelantado tu crédito Infonavit podría darte hasta un 50% descuento en tu saldo
Antiguamente se podía permitir la instalación de cámaras de seguridad, siempre y cuando estuviesen puestos en puntos no invasivos dentro del lugar y que previamente se le notifique al usuario que reservara.
La información se dio a conocer en la página de Airbnb sobre sus nuevas políticas.
“Nuestro objetivo es crear nuevas reglas claras y seguras que brinden a nuestra comunidad mayor claridad sobre de lo que se espera en Airbnb. Estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y vamos a continuar buscando comentarios para garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global”, señalo Juniper Downs, jefa de Política Comunitaria y Asociaciones de Airbnb.
Airbnb incluirá nuevas normas para el uso de cámaras de seguridad que estén instaladas en los exteriores, así como otros dispositivos, incluyendo monitores de ruido.
Se seguirá permitiendo, las puertas principales que cuenten de timbres con cámara y monitor. Para supervisar cualquier acceso a personas ajenas no autorizadas en la residencia, para garantizar mayor seguridad del edificio.
El propietario tiene que renovar sus instalaciones para adaptarlo a los nuevos términos de Airbnb antes del 30 de abril.