La Paz. – El paso improvisto que el huracán Norma está dando por La Paz está devastando a la ciudad de una forma que no estaba presupuesta. Las imágenes de las severas inundaciones que está provocando en la capital sudcaliforniana tienen impactados a los pobladores.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Carlos Armando Camacho, sinaloense radicado en La Paz hace 20 años asegura que jamás había visto algo así. Desde su posibilidad, bajo la inminente lluvia, Carlos Armando ha hecho llegar a Línea Directa videos de las calles llenas de agua y asegura que la ciudad está paralizada y bloqueada.
“Todo el operativo estaba destinado a Los Cabos, aquí está cayendo demasiado agua”, asegura y agrega que la salida de La Paz hacia el sur, es decir hacia San José del Cabo y Cabo San Lucas, está bloqueada.
El huracán Norma tenía previsto impactar lo más al sur posible en Baja California Sur, el operativo de seguridad que se implementó se enfocó precisamente en Los Cabos, pues de acuerdo a los pronósticos de Protección Civil, ahí tocaría tierra primero, antes de girar y enfilarse a Sinaloa.
Pero como pasa en muchas ocasiones, estos fenómenos meteorológicos cambian de última hora y la trayectoria final lo llevó un poco más al norte. Norma entró por Todos Santos y se enfiló hacia La Paz.
Las imágenes que llegaron a esta redacción dan muestra de que el agua que está cayendo y que aún falta por caer es mucha.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: Video. ¡Alerta en BCS! Huracán Norma provoca serias inundaciones en La Paz; hay carros arrastrados
Los videos de severas inundaciones, de calles anegadas y caminos cortados son las que están impactando en el país y en Sinaloa que también está en espera de la llegada del meteoro el lunes próximo.
Carlos Armando tiene claro, que, aunque el panorama es algo nunca antes visto para el, espera que lo importante se haya preservado y son las vidas humanas, “esperemos que no haya víctimas fatales”, señala al preguntarle cómo está la situación allá.
De acuerdo a lo informado por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, lo peor de los vientos dejarán de sentirse alrededor de las 6 de la tarde, pero aún así el agua seguirá cayendo por lo que el llamado reiterado hacia la población es no salir, no arriesgarse y evitar cursar arroyos.