Guamúchil, Sin.- Las empresas más grandes de Guamúchil son cadenas comerciales que no hacen aportaciones al cuerpo de Bomberos local, pero deben ser conscientes que es el cuerpo de auxilio local el que atiende sus emergencias, manifestó Jesús Abraham Portillo López al anunciar que la colecta anual lleva apenas un 35 por ciento de avance.
El presidente del patronato de Bomberos indicó que hay supermercados, gasolineras y estaciones de gas que su matriz está fuera del municipio y a pesar de que ya han requerido los servicios de la institución no los han convencido de que hagan aportaciones a la colecta.
“No están autorizadas para realizar el donativo aquí, pero la labor de nosotros es concientizar hasta donde tenga que llegar con los oficios, de que tengan que apoyarnos, porque en caso de que se presente una emergencia, no va a venir Bomberos de su ciudad, van a venir Bomberos de Guamúchil”.
Te sugerimos: VIDEO: ¡A Culiacán también llegó la lluvia! Toma por sorpresa la precipitación moderada
Refirió que hasta el momento se tiene un avance del 35 por ciento en la meta de recaudar 300 mil pesos, cuando el plazo para cerrar la actividad es el próximo domingo y por eso van a intensificar los acercamientos con empresarios para tratar de llegar a la meta.
De cualquier manera, dijo, la importación de dos máquinas Bomberas que tienen como principal objetivo en la aplicación de los recursos de colecta se va a concretar e incluso ya se está avanzado en los trámites con lo que se ha recaudado.
Portillo López destacó que empresas locales están poniendo el ejemplo, asumiendo la responsabilidad en la colecta, pero es necesario que también se sumen las foráneas que son las que aprovechan más la derrama económica de la región.