Mazatlán, Sin.- El Sistema DIF Mazatlán está haciendo enlaces con empresas ubicadas en el puerto para que las personas con alguna discapacidad puedan ingresar a trabajar a estas y con ello puedan tener una mayor estabilidad económica.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de sistema DIF municipal, dio a conocer que hace unos días se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo con Inclusión, donde varias empresas de Mazatlán ofertaron vacantes para personas con discapacidad, que puedan demostrar sus habilidades y a su vez puedan ayudarse económicamente.
“Queremos que muchas más personas puedan sentir esa satisfacción de llevar a su casa el apoyo en economía en su familia, y si no para él mismo la seguridad que eso conlleva, socializar con compañeros en un trabajo, la experiencia de sentirse útil. Yo celebro que se lleve a cabo esta brigada de empleo”.
Apodaca Muñoz precisó que entre las distintas empresas suman 200 vacantes para personas con alguna discapacidad y que estas tienen un carnet para precisar qué tipo de personal buscan y con qué discapacidad.
A las personas interesadas se les realizan test en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) que hay en la ciudad.
La presidenta de DIF Mazatlán mencionó que las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de esta dependencia, donde serán apoyadas para que puedan colocarse en algún trabajo.
Reiteró que hay empresas como hoteles y otras que abrieron esta oportunidad para este sector de la población.
Te sugerimos: ¿Buscas trabajo? Habrá feria del empleo en Los Mochis para jóvenes y personas con discapacidad
“Emplea-M con Causa”: una oportunidad laboral para personas con discapacidad