Culiacán, Sin.- Emplea-M con Causa es una organización sin fines de lucro que tiene como misión brindar un trabajo a personas con discapacidad y al igual que miles de personas, la casa que se ha habilitado como instalaciones en la colonia Los Sauces tuvo afectaciones por la depresión tropical Norma.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por esto, el director general de Emplea-M con Causa, Ramón Alejandro Díaz, ha llamado a la ciudadanía a apoyarlos en la venta de postres para recaudar fondos suficientes para impermeabilizar en el área de la cocina.
Uno de los autoempleos que más ha destacado en Emplea-M con Causa es el de la repostería, con la participación de jóvenes con síndrome de down en la preparación y venta de galletas, brownies, pay de queso, entre otros. De ahí la importancia de contar con recursos para impermeabilizar.
“La verdad no estábamos preparados para tantas lluvias, ya teníamos tiempo que nos faltaba impermeabilizar aquí en la cocina y pues llovió muchísimo, los primeros días no se metió tanta agua y ya lo que fue el sábado y el lunes, ya había mucha agua en la cocina. Ahorita todavía tenemos algunos inconvenientes con las tuberías que afecta mucho en la cocina”, informó.
Por parte del equipo de Emplea-M con Causa se venden postres en escuelas, en eventos y las instalaciones en Los Sauces. Son alrededor de seis los jóvenes con síndrome de down que acuden a capacitarse, cocinar, decorar y vender los productos.
Te sugerimos: “Emplea-M con Causa”: una oportunidad laboral para personas con discapacidad