Culiacán, Sinaloa. Luego del incendio de un restaurante y de una fábrica de bordados, además de la amenaza a locatarios de una plaza comercial para que la desalojaran, no se puede negar que generan temores entre los empresarios y la población por el clima de inseguridad que se tiene en la ciudad de Culiacán, admitió Julio César Silvas Inzunza.
Debes leer: Dos mujeres y un hombre logran escapar de incendio provocado en tienda de uniformes en Culiacán
Sin embargo, en este contexto también se tiene conocimiento de extorsiones telefónicas en contra de la población en general, que por fortuna han sido atendidas de manera muy oportuna por el grupo especial antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, resaltó el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).
Puedes leer también: Comerciantes de plaza de Culiacán desalojan sus locales tras presunta amenaza de delincuentes
En el caso particular del restaurante La Chuparrosa Enamorada, Julio César Silvas comentó que no tiene elementos para afirmar que se trató de un incendio intencional y la investigación ya corre a cargo de las autoridades.
Te sugerimos: Por causas desconocidas: Se incendia el restaurante “La Chuparrosa Enamorada” en Bacurimí, Culiacán
El también integrante del Colectivo de Organizaciones y Empresarios CORE33, Julio César Silvas, hizo un llamado a los empresarios y a la ciudadanía en general a no dejarse engañar por amenazas que reciban por redes sociales y de inmediato denunciar ante las autoridades competentes, porque solo así se detendrá a los delincuentes.
“Creo que le corresponde a la autoridad la acción preventiva y la coordinación con el ciudadano, y le corresponde también la acción correctiva, yo le diría a los empresarios que no tomemos decisiones en base a rumores, sino que si algo va a pasar hay que orientarse e informarse con sus líder camarales” expuso.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, lamentó que muchas personas no acuden a denunciar los delitos que sufren ante las autoridades con el argumento que se exponen ante los delincuentes, pero en cambio, lo hacen en sus redes sociales cuando les roban o asaltan, y eso sí es muy peligroso, porque quedan vulnerables ante la persona que les hizo el mal.