Mazatlán, Sin.- Mientras por un lado la disminución de aportaciones de algunas empresas se ha marcado hasta en un 60 por ciento en los últimos meses, el incremento de solicitudes de familias por recibir un despensa alimenticia ha sido notoria también dentro del Banco de Alimentos en Mazatlán.
Dora Zataráin, auxiliar de Dirección y Comunicación de este organismo, apuntó que aun así se hace el esfuerzo por atender al mayor número de familias del sur de Sinaloa, ya que la ayuda no sólo comprende el puerto, sino abarcar los demás municipios, y que con la pandemia se agudizó la situación en muchos de los hogares.
“Alrededor de 50 solicitudes, es un poco elevado, normalmente antes de la pandemia eran alrededor de entre 15 a 20 personas a la semana, se ha reducido aproximadamente un 60 por ciento desafortunadamente, hay muchas empresas que gracias a ellas sí han estado de manera adecuada la cantidad de alimentos, pero el tipo de ha sido reducido”.
La auxiliar de Dirección y Comunicación del Banco de Alimentos en Mazatlán, apuntó que en medida de lo posible y con base a las aportaciones, conforman la despensa alimentaria con lo básico, ya que la idea es no perjudicar, y que vaya acorde a lo que se marca en una familia estándar, que son de cuatro personas.
Reconoció que esta situación la arrastran desde finales de 2020, donde comenzaron a notar que hay gente que dejó de donar, pero han ido dando equilibrio en estos meses.