Los Mochis, Sin.– Los distintos hechos sangrientos en el país, demuestran que la autoridad no tiene control de la inseguridad, como lo declaran funcionarios, y preocupa que la sociedad y el gobierno estén amenazados por la delincuencia organizada, criticó Ramón Siria Torres, presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia en Los Mochis.
Consideró que es urgente poner un freno a los criminales para que no se repita la barbarie del estado de Guerrero, donde un grupo de delincuentes asesinó al alcalde del municipio de Totolapan, Conrado Mendoza, y 19 personas más.
“Vienen a empañar la lucha férrea que se lleva contra la delincuencia, hay mucho por hacer y nos preocupa que nuestro México se tiña de sangre, hoy con nuestros hermanos de Guerrero, debemos atender a todos y cada uno de los terrenos de nuestro hermoso país, para junto a las autoridades y al gobierno,tomar acciones que nos permitan controlar estos tiempos violentos”, opinó.
Puedes leer: ¡Por la causa! Empresarias de Los Mochis realizan donativo para la lucha contra el cáncer de mama
Mencionó que no aceptan la postura de los funcionarios de Seguridad Pública de que se avanza en el control de la inseguridad porque siguen tiñendo de sangre por los enfrentamientos de criminales que buscan el control de lo que ellos llaman plazas.
Dijo que tan solo en Guerrero operan 22 grupos delictivos que buscan tener el poder de esa entidad, a costa de la pérdida de vidas humanas.
Te puede interesar: Darán con el responsable de llamada falsa de amenaza de carrobomba y la bromita le saldrá caro: IP
Expresó que 20 familias de Guerrero viven un duelo, y fueron testigos de la masacre de sus seres queridos, de acuerdo a las escenas y audios que circularon en medios de comunicación y redes sociales, donde se percibe que el dolor es desgarrador.
Comentó que el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en México, Ricardo Mejía, afirmó que habrá cero impunidad para los asesinos, realmente esperan que se cumpla con ese compromiso y haya justicia.