Culiacán, Sin.- Se avecina una época complicada para el sector empresarial por el gasto del consumo de energía eléctrica que se incrementa durante la temporada de calor, lamentó Alma Cecilia Inzunza Campos, comisionada presidente de Restaurantes en CORE 33.
Señaló que uno de los ramos que más impacto reciben es el restaurantero porque además del uso de aires acondicionados para que los comensales estén cómodos degustando los platillos que ahí se ofrecen, el uso de refrigeradores genera un aumento en el consumo y por consiguiente en el gasto.
Te puede interesar: “Reserven con tiempo”: Esperan repunte de hasta el 300% en restaurantes por Día de las Madres
Señaló que además los empresarios no cuentan con un apoyo gubernamental que les ayude a mitigar ese golpe económico, ya que, algunos tienen la tarifa industrial y otros la comercial y en base a eso se les cobra el servicio de energía eléctrica.
“Sí, definitivamente, nosotros no tenemos un apoyo gubernamental con las tarifas, es la tarifa comercial y otros la tarifa industrial, aumenta mucho no solo por el aire acondicionado en los salones sino por el estar abriendo y cerrando los congeladores, los refrigeradores y todo, es donde nos aumenta más el costo, gastamos en kilowatts y eso en dinero”, dijo.
Debes leer: ¿No sabes qué regalar el Día de las Madres? En los tianguis encuentras muchos productos a bajo costo
Resaltó que como cada año, la situación se pone difícil y cada establecimiento busca hacer sus economías o busca la manera de que el golpe no sea tan fuerte aunque a veces es inevitable por el tipo de giro.