Los Mochis, Sinaloa. Los dirigentes empresariales integrantes de la Intercamaral en Los Mochis solicitarán al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, que se reubique el Operativo Alcoholímetro sobre la carretera Los Mochis- Topolobampo, de tal manera que no esté en el entronque con el aeropuerto porque da mala imagen y afecta la movilidad de los visitantes, declaró José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A nombre de esta organización colegiada de la iniciativa privada, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) comentó que el próximo lunes sostendrán una reunión con el presidente municipal y será uno de los planteamientos que le harán, en espera de una respuesta positiva de su parte.
“Es un tema que pensamos nosotros como Intercamaral, no solo como Coparmex, sino como Intercamaral pensamos que no debería de colocarse ahí por el tema de cuidar la imagen y de no entorpecer la entrada y salida al aeropuerto, eso lo veremos en su momento en persona con el alcalde Gerardo Vargas Landeros”, expresó.
Reconoció que el Operativo Alcoholímetro es una buena estrategia que ha contribuido a reducir los accidentes por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, pero no están pidiendo que lo quiten, sino solo que lo muevan más hacia la playa de El Maviri sobre la misma rúa y que no entorpezca la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Los Mochis.
Consideró que el resultado del Alcoholímetro no va a cambiar con la reubicación que se pide y en cambio ayudará a la imagen que se genera a los visitantes que son usuarios del aeropuerto. De igual forma, evitarles contratiempos en su traslado a la terminal aérea, porque el operativo para detectar conductores ebrios provoca largas filas y el tránsito es lento.
Debes leer: “Obstaculiza la movilidad”: Coparmex, en contra del Alcoholímetro en la carretera Los Mochis-Topo
Asimismo, el presidente de la Coparmex opinó que a la par de estrategias como el Alcoholímetro es necesario trabajar sociedad y gobierno en una cultura de responsabilidad para que las personas que tomen alcohol lleven un conductor designado.