Los Mochis, Sinaloa. Luego de que algunos sectores productivos señalaron que la colocación del operativo Alcoholímetro en algunos puntos del municipio, como la carretera Los Mochis-Topolobampo, dan mala imagen a los turistas y trastoca los tiempos para quienes tienen que entrar o salir de la ciudad, la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome indicó que no hay planes de quitarlo o cambiarlo de lugar.
Debes leer: “Obstaculiza la movilidad”: Coparmex, en contra del Alcoholímetro en la carretera Los Mochis-Topo
El director de Tránsito Municipal de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, indicó que en Los Mochis el sector productivo somos todos y que los puntos del alcoholímetro se escogen por estrategia y estadística, pero en específico el de la carretera Los Mochis-Topolobampo ha dado buenos resultados.
Comentó que en ocasiones el alcoholímetro se coloca en otros puntos cuando ocurre alguna incidencia vial y es necesario para bajarla, lo que hasta el momento les ha funcionado.
También negó que se trate de algo recaudatorio ya que el pago es mediante arresto por algunas horas y para hacer estos operativos se destina una cantidad para los gastos de operación, que son bastantes, sin que exista algún cobro para recuperarlos.
“Los puntos del alcoholímetro se ponen por estrategia y estadísticas y ahí es donde ha dado resultado y en todos los puntos en donde se ponen, a veces se pone otro en otros lugares donde hubo alguna incidencia y para bajarla, dicen que es recaudatorio, pero no es recaudatorio porque se paga con arresto, no con multas. Al contrario, los gastos de operación salen caros porque no hay cobro alguno”, indicó.
Finalizó diciendo que este punto del alcoholímetro en la Mochis-Topolobampo seguirá operando hasta que no se les indique lo contrario por parte de la autoridad superior.
Te sugerimos: Gerardo Vargas se compromete a verificar punto del Alcoholímetro en la carretera Mochis-Topolobampo