Los Mochis, Sin. –Al disertar la conferencia “Los Retos de Hacer Negocio en México”, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón, manifestó que la desventaja que enfrentan es que la ideología se impone sobre la ciencia en el diseño de las políticas públicas.
Ante los asistentes al Congreso de Acuacultura del Camarón que se celebró en Los Mochis, este miércoles y jueves, el exdirigente empresarial, afirmó que las organizaciones que representan a la clase patronal tienen que realizar foros para demostrar con elementos que ocupan igualdad de condiciones con sus competidores.
También puedes leer: Recortes y sobrecarga laboral, prevé Canacintra con aumento salarial del 20%
Dijo que necesitan encontrar aliados de quienes toman las políticas públicas, acercarse a los senadores, a los diputados federales, a los secretarios de estados y encontrar los caminos para concientizarlos de que no ocupan subsidios, sino tener condiciones similares con los que México hace tratados, caso concreto el que se planea con Ecuador.
“Y cuando la ideología gana a la ciencia pues entonces estamos en desventaja porque los empresarios, las empresas nos movemos por la ciencia, por el conocimiento, por los factores, hechos y evidentemente cuando la ideología gana en la política pública, pues no se toman en cuenta los hechos, las bases, sino el sentimiento, la aspiración”, dijo.
Mientras que por el lado del gobierno se necesitan las mismas bases para competir, en la parte de las empresas es necesario avanzar en la capacitación, ligar la ciencia al ramo industrial, a la fabricación, a la empresa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que actualmente la mejor forma de llegar a buen puerto son los negocios basados en la exportación y los que no están en esa posibilidad, tiene que ver cómo se suman a la cadena de valor de lo que los productos que terminan en el mercado internacional, y pueden hacerlo en calidad de proveedores de algunos de los insumos.