Los Mochis, Sin.- El procedimiento para la contratación de personal es una facultad exclusiva de las empresas y no se debe por decreto eliminar la carta de antecedentes penales en los requisitos, no pueden contratar a ciegas, necesitan saber quién entra a sus negocios, opinó Víctor Sinuhé Damm Ramírez, respecto a la reciente reforma hecha en el Senado.
Debes leer: Canaco propone horarios corridos y se opone a reducción de jornada laboral
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis aclaró que están a favor de las segundas oportunidades, de incorporar a quienes hayan tenido problemas con la justicia, pero con conocimiento de su hoja de vida para revisar en qué puesto es conveniente ubicarlo para que abone al crecimiento de la empresa.
“Y no por un decreto o por ley, no puedas conocer a las personas que están contratando, es cuando tu quieres dejar entrar a tu casa a una persona que no conoces, que no tiene ninguna referencia, a que conviva contigo en tu casa. Eso no significa que no puedas contratar, pero tampoco significa que los tengas que contratar a ciegas”, dijo.
Criticó que los senadores sin conocimiento del funcionamiento de las empresas hayan aprobado reformas a la Ley Federal del Trabajo, porque es una facultad exclusiva del empleador establecer los requisitos en el proceso de contratación.
Mencionó que como empresario ha contratado a personas que purgaron algunas condenas, pero sin que se ocultara la información y pudo darse cuenta del compromiso para reintegrarse a la sociedad de manera correcta y legal.
Advirtió que contratar a ciegas al personal puede afectar a las empresas y la mayoría en México son pequeñas, las cuales con mucho sacrificio cuidan cada día su patrimonio.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
La minuta de la reforma a la ley será analizada en la Cámara de Diputados donde puede sufrir cambio o bien que los diputados acuerden respaldarla en los términos que acordó el Senado de la República.