Los Mochis, Sin.- En reunión de trabajo con la iniciativa privada de Sinaloa, Arturo Fernández Diaz Gonzáles presidente de Global Sonora declaró que el objetivo de este corporativo es que estas dos entidades aprovechen el potencial y sus economías de disparen en los siguientes años.
Mencionó que el desarrollo económico no reconoce límites geográficos ni políticos, llega hasta donde las relaciones y los vínculos puedan extender los comercio y la inversión, por eso la meta es hacer alianzas entre Sinaloa y Sonora con la llegada de capital de Estados Unidos, particularmente de Arizona que muestra interés en esta región del país.
Te podría interesar: Plataformas de hospedaje no tienen certificaciones como los hoteles: AMAV
“Buscamos hacer un amplio tendido de líneas de comunicación entre el sector empresarial del Sonora y de Sinaloa, estamos en una coyuntura, que requiere de un trabajo colaborativo y de una visión regional más amplia, estamos viendo no solamente el fenómeno de la relocalización sino que viene una tendencia, una industria que pudiera ser una vocación regional que es la de los semiconductores”, dijo.
Detalló que el encuentro realizado este martes, es un primer contacto para construir una agenda común futura, y han hecho la invitación a los empresarios de Sonora a sumarse a la reunión que se tendrá próximamente con una delegación de Marruecos donde puedan mostrar las bondades para que aterrice capital extranjero.
Destacó que la semana pasada en Sonora se recibió a una delegación francesa donde se incluyeron a representantes de 12 grandes consorcios y a ese tipo de acercamientos están invitando a Sinaloa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que en Nogales, Sonora el 25 por ciento de la población trabaja en la manufactura de exportación, y es una zona satura y los inversionistas tienen proyectado extenderse hacia el sur, no solamente quedarse en la franja fronteriza, por esos se tiene en la mira los beneficios que puede aportar la zona norte de Sinaloa.
Consideró que Topolobampo es un puerto con potencial e infraestructura creciente, hay disponibilidad de mano de obra calificada, recursos naturales y una ubicación geográfica ideal para que la región explote en desarrollo.