Los Mochis, Sin.- Tras lamentar que en un servicio de plataformas de hospedaje de Los Mochis se violentó la intimidad de los clientes, la secretaria de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Sarahí Cervantes Lugo, afirmó que los paquetes para vacacionar o para reuniones de negocios se integran con alojamientos en hoteles certificados.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que hay denuncias contra ese tipo de departamentos que se contratan mediante la plataforma por hechos ocurridos en la localidad, pero las agencias de viaje no tienen ninguna relación y siguen trabajando intensamente en la promoción de los destinos turísticos con los que cuenta Sinaloa.
“Esas plataformas para nosotros no son plataformas seguras porque no conocemos a las personas, ni a las que han hecho check-in en esos lugares. Manejan otro tipo de horarios, de políticas y de reglas, y las agencias de viajes no tenemos ni nos vinculamos para nada con ese tipo de rentas precisamente, sino realizamos reservas seguras en hotelería, con distintivos, certificaciones”, expuso.
Cervantes Lugo consideró que no les afectan esos hechos porque los clientes tienen confianza en lo que los prestadores de servicios formales ofrecen, porque son personas capacitadas y son parte del Registro Nacional de Turismo, mediante el cual se avala que operan, con respecto estricto a los derechos humanos y comerciales de los viajeros.
Te sugerimos: La Comisión de Derechos Humanos ha recibido 750 quejas en Sinaloa este 2024
Mencionó que las agencias de viajes tienen la información sobre el estado que guardan las instalaciones de los hoteles, sobre su constante mantenimiento, los trabajos de ampliación o remodelación, porque eso les ayuda a promocionar los alojamientos, no solamente el destino turístico, sino el confort que tendrá las personas durante su estancia.
Comentó que en Sinaloa se tiene un crecimiento en el renglón turístico porque cada vez son más quienes buscan viajar, tener nuevas oportunidades de destinos abiertos, al aire libre, de naturaleza y de playa, y ahí encajan Las Barrancas del Cobre en Chihuahua, la Huasteca Potosina, Mazatlán, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, entre otros.