Los Mochis, Sin.- Por contar con una cartera vencida superior a los 550 millones de pesos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) contrató los servicios de una empresa privada para recuperarla.
Sin embargo, para Guillermo Padilla Montiel, presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, surgen dudas sobre por qué dicha empresa utiliza en uno de sus vehículos el logotipo de la Japama para visitar a los usuarios que están en la lista de grandes morosos de la paramunicipal.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, cuestionó si esta empresa de nombre Gilfor se dedica a detectar fugas del sistema de agua potable o si solo realiza cobros y cortes del servicio de agua a los usuarios.
“Cuáles son sus funciones, porque resulta raro que ya estén usando el logo de Japama que no debe de ser o cuando menos los usuarios no conocemos cuáles son sus funciones, porque ningún particular puede ni debe usar el logo de Japama ni de ninguna paramunicipal”, manifestó.
Entrevistado sobre este tema, el gerente general de la Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, informó a Línea Directa que las funciones de esta empresa Gilfor son básicamente la recuperación de la cartera vencida con usuarios que llevan años sin pagar el agua potable y que tienen problemas serios con la Japama, así como realizar limitaciones del servicio a quien persiste en su morosidad.
El gerente de la Japama detalló que esta empresa está contratada con la aprobación del consejo administrativo de la junta, que recibe un porcentaje de la recuperación de cartera vencida, por lo cual sus trabajadores pueden ser identificados con sus credenciales y logotipo y aclaró que ellos no están facultados para recibir ningún pago de los usuarios, sino que estos deben pagar en las cajas de la Japama.
Podría interesarte: INE exhorta a actualizarlas: En Ahome están a punto de vencer miles de credenciales de elector
“El consejo administrativo de la Japama contrató los servicios de esta empresa la cual lleva un porcentaje de la recuperación de la cartera vencida y están trabajando y están acreditados con credenciales para que las personas las pueden identificar. Todo está autorizado por el consejo administrativo para que esta empresa Gilfor esté trabajando”.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto advirtió que si detectan a algún empleado de esta empresa haciendo mal uso de su trabajo pueden rescindir del contrato a la empresa y mínimo despedir a ese trabajador para que no se preste a malos manejos.