Culiacán, Sin. – Directivos de Flex, empresa norteamericana fundada en Singapur y que actualmente opera en Sillicon Valley, California, sostuvieron reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía para evaluar posibilidades de traer operación de proveeduría automotriz a Sinaloa.
Los representantes de Flex fueron recibidos por el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien inició la exposición diciéndoles que desde la administración estatal buscan respaldar las inversiones para el Estado.
Puede interesarte Es Sinaloa la entidad con mejores condiciones para el mercado de trabajo
Luego del encuentro, Gaxiola Coppel explicó un poco sobre la reunión que sostuvieron con estos empresarios, quienes estarían viajando por diferentes partes del municipio para buscar posibles lugares para instalarse en el ramo automotriz.
“Van a ver varias partes del estado a ver dónde sería lo más adecuado y estamos compitiendo con otros estados, entonces estamos muy optimistas, se llevaron una muy buena imagen de lo que han visto físicamente y de la gente de Sinaloa”.
Por su parte, Guillermo del Río, responsable del área de desarrollo de negocios y relaciones con gobierno de Flex, explicó que visitaron Sinaloa para tener un acercamiento y evaluar el ecosistema en el estado con la intención de ver la factibilidad de traer la operación de autopartes a la región.
La empresa se dedica a ofrecer soluciones de la industria electrónica, desde el diseño, manufactura, distribución y servicio de garantía y tiene operaciones de manufactura en más de 40 países alrededor del mundo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, provee productos para atender diversas industrias incluyendo cómputo, industrial, médico y automotriz. En México cuenta con ocho plantas de producción en seis estados, generando más de 50 mil empleos, de acuerdo a información de la Secretaría de Economía.
Respecto al ámbito productivo, Gaxiola Coppel destacó que Sinaloa tiene sectores primario y terciario fuertes, y un secundario con grandes oportunidades de crecer por la ubicación geográfica para las cadenas de suministro y la mano de obra disponible, donde más del 50 por ciento cuenta con menos de 30 años de edad.