Vallejo, Ahome, Sinaloa.– Autoridades de Ahome revelaron que algunos pasajeros del camión 502 de la ruta Guadalajara-Los Mochis de la línea GTB Norte de Sinaloa que resultaron lesionados en el accidente sobre la Mazatlán-Culiacán en Elota y fueron trasladados a hospitales públicos para recibir atención médica, están siendo atendidos por la empresa, aún y cuando estos no han sido ingresados a hospitales privados.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario dijo que desconoce al momento si el seguro del transporte está aplicando con las personas lesionadas, incluso él no ha sostenido ninguna llamada con el empresario dueño de la línea de autobuses, originario del municipio de Guasave, tal como lo hizo el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Y es que la tarde de ayer ingresó un paciente al Hospital General de Los Mochis, un vecino de El Carrizo, quien se trasladaba en el autobús, mismo que presentó lesiones en diversas partes de su cuerpo y empezó ayer por la tarde a sentirse mal, por lo que requirió ser trasladado a la institución de salud.
“Quiere decir que están recibiendo atención de la empresa de transporte, porque así me lo han hecho saber, por lo pronto nosotros estamos atentos a las necesidades que ellos nos presenten, cuando menos en el tema médico sí, yo no sabría si lo están haciendo con médicos particulares”.
Debes de leer: ¡Por homicidio culposo! Fiscalía inicia carpeta de investigación del accidente del autobús 502, en Elota
Vargas Landeros precisó que tienen la indicación de brindar todo el apoyo a las familias y personas lesionadas, pero a la fecha nadie se ha acercado aún y cuando la autoridad se ha apersonado con los familiares.
Respecto al paciente de El Carrizo se dio la instrucción al director de Salud Municipal de Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna, que lo atienda, y si es necesario el apoyo económico para la compra de medicamentos, el municipio correrá con los gastos médicos.
Nota sugerida: No aguantaba el dolor: ingresan a víctima de accidente en Elota al Hospital General de Los Mochis
Señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa no les ha proporcionado información, es directamente con los familiares que se han acercado a las mesas de atención instaladas en cada Vicefiscalía, donde les están practicando las pruebas de ADN.