Los Mochis, Sin.- Ante la contratación de la empresa Comercializadora y Construcciones Gilford de parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) avalada por el Consejo de la Junta para llevar a cabo tareas de cobranza, a la fecha ha logrado recuperar la cantidad de 7 millones de pesos, así lo comentó el gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gerente explicó que la empresa está facultada únicamente para invitar a los morosos a pagar, no puede recibir recurso económico en especie, este se debe pagar en la oficina central de la Junta.
A la fecha la empresa ha manifestado que se han encontrado con usuarios no dispuestos a saldar su deuda con la Junta, por lo que se ha procedido a realizar la limitación del servicio, sin embargo, una vez que acuden a realizar el convenio de pago, la Junta tiene la obligación de restablecer el servicio normal.
Agregó que no se trata de una campaña recaudatoria, únicamente buscan que los usuarios paguen el servicio y las finanzas de la Junta se puedan sanear para poder inyectar recursos a la rehabilitación de su infraestructura, con la intención de brindar un servicio de calidad.
“Yo calculo que llevan alrededor de 7 millones de pesos, para nosotros la mayoría, el porcentaje de los clientes que ellos operan principalmente, son prácticamente como se dice en la contabilidad, cuentas prácticamente incobrables y aquí lo que estamos haciendo es tratar de recuperarlas”.
Bernardo Cárdenas manifestó que buscan recuperar todas aquellas cuentas las cuales son impagables, siendo principalmente de lotes baldíos, viviendas y algunos comercios que adeudan el servicio de agua.
Te sugerimos: Empresa particular está facultada para notificar adeudos a morosos de agua: Japama
También comentó que los usuarios morosos pueden realizar a través de esta empresa convenios de pago.
Cabe precisar que a la empresa que lleva a cabo las tareas de cobranza, se le paga un porcentaje derivado de la recuperación de la cartera vencida por el concepto de adeudos de los morosos.