Los Mochis, Sin.- Con la intención de llegar a una solución, personal sindicalizado del Gobierno del Estado de Sinaloa, adscritos a la Unidad Administrativa Los Mochis, solicitó a las autoridades del Ayuntamiento de Ahome permiso para poder ingresar al estacionamiento y checar su hora de entrada, expuso Brenda González, jefa del área jurídica de recaudación.
La empleada explicó al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, que han sido presuntamente blanco de los agentes de tránsito municipal, quienes les aplican infracciones por estacionarse en la línea amarilla para poder ingresar al checar.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que están de acuerdo que la autoridad aplique la sanción correspondiente a quien viole la ley, sin embargo, han notado que los agentes de tránsito no son tolerantes con ellos, quienes únicamente descienden de su vehículo para registrar su entrada.
La mayoría de las empleadas son madres de familia y ellas señalan que antes de ir a checar pasan a las instituciones educativas a dejar a sus hijos, por lo que solicitan a quien corresponda que únicamente les den permiso para ingresar en sus vehículos a realizar dicha obligación.
“Mínimo que nos dejen entrar a un estacionamiento que me dices, que no eres tú el encargado, pero que se dé la orden a quien corresponda y nos dejen entrar y checar y retirarnos, no pedimos más”.
Por su parte, Julio César Romanillo Montoya comentó que los elementos de seguridad pública aplican el operativo cero tolerancia: sancionar a quien se estacione en la línea amarilla y los cajones azules para discapacitados.
Comentó que los servidores públicos deben predicar con el ejemplo, y si deben checar a las 8:00 de la mañana, hacer lo posible por llegar con mucho tiempo de anticipación para registrar su entrada y estacionar sus vehículos de manera correcta, sin afectar a terceros invadiendo espacios prohibidos.
Podría interesarte: Tractocamión tumba postes de teléfono y a dos personas que trabajaban en lo alto de uno en Los Mochis
“Están hablando del estacionamiento. El estacionamiento no depende de mí, yo no les puedo dar la respuesta. Si ustedes me dijeran: ‘me remolcaron el vehículo por estacionarme de manera correcta’, ‘me infraccionaron por estacionarme de manera correcta’, bueno, sí es un hostigamiento”.
Cabe destacar que, tras varios minutos, los empleados sindicalizados se retiraron, y al no llegar a un acuerdo, buscarán sostener un encuentro con el alcalde Gerardo Vargas Landeros para que permita su ingreso al estacionamiento de Palacio Municipal.