Los Mochis, Sinaloa. Aunque hay una mejoría en las ventas en los últimos días no es lo que se esperaban, pero tienen confianza en que conforme se acerque la cena de Navidad se eleven ya que hay señales positivas porque se han estado haciendo apartados de menudo, de lomo, de pollo y carne, revelaron locatarios del mercado Independencia en Los Mochis.
Debes leer: “Queremos que sean felices”: Niños de Guasave reciben regalos en recorrido del Festival Navideño
Mencionaron que la esperanza de que la afluencia de clientes se dispare esta puesta en la entrega de aguinaldo, ya que el límite para la entrega de esta prestación es el día 20 de este mes y entonces será notoria la compra de los ingredientes para preparar la tradicional cena navideña.
“Es incierto porque se supone que ya se debe de haberse reflejado el aguinaldo, esperamos que repunte la venta”.
“Una que otra sí, pero no se ha venido como debe de venirse”.
“Sentimos el cambio hay un poquito más de venta y clientes que hacen sus apartados“ la mayor parte de la gente compa que para el menudo, la carne asada, barbacoa, la pierna, los lomos, más que nada es lo que se trabaja en diciembre de 2024”, precisaron.
Expresaron que han subido ligeramente los precios del menudo y la pierna, los cuales se ofertan en los 120 pesos el kilogramo, en tanto que, el lomo en 130. Estos son los productos más buscados para la cena de Navidad, mientras que, para el Año Nuevo, prefieren el espinazo que está a 100 pesos el kilogramo y de 180 a 220 pesos la carne de res.
Los locatarios del Mercado Independencia manifestaron que los precios de las verduras se mantienen estables, gracias a que se cosechan en la región, anteriormente si estaban muy caras.
Te sugerimos: ¡La magia de la Navidad! Espectacular gala sinfónica deleita al público guasavense
Detallaron que la calabaza italiana tiene un precio de 25 pesos el kilogramo, la zanahoria en 24 pesos, la papa y el tomate a 32, el plátano a 20, el aguacate a 84, la cebolla entre los 30 y 34 pesos dependiendo la variedad, el chile Anaheim a 45 pesos, el mazo de cilantro a 30 pesos.