Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de detectar y concientizar a los comerciantes sobre la venta de pirotecnia, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, la Coordinación de Protección Civil y la Sub Dirección de Comercio realizaron recorridos en los comercios ambulantes instalados en el primer cuadro de la ciudad.
Estos recorridos que serán constantes, forman parte de la campaña “Di no a la pirotecnia“, la cual busca evitar el uso de artículos elaborados con pólvora en estas fiestas decembrinas.
Te puede interesar: Le explota cohete a un adolescente y pierde dos dedos en el ejido 20 de Noviembre Nuevo
El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum señaló que la primera revisión tuvo como propósito concientizar a los comerciantes sobre qué tipo de artículos pueden ofrecer a la vista de la clientela, como también informar la cantidad de pólvora que pueden tener resguardada.
Advirtió que al comerciante que se le encuentren cantidades mayores a las permitidas, se les retirará, se les brindarán algunas recomendaciones y en caso de reincidir podrían ser sancionados.
Dio a conocer que los recorridos se desarrollarán en tianguis, en los mercados y las tiendas donde vendan estos artículos explosivos.