Guamúchil, Sin.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, Ana María Villela Velázquez hizo el llamado a romper el silencio y dijo que en los 16 días de activismo, se pretende hacer visible el problema.
Debes leer: “Nunca debemos quedarnos calladas”: Piden a mujeres maltratadas denunciar a sus agresores
Refirió que el silencio es el principal problema que impide a las mujeres recibir ayuda cuando son violentadas y por eso es importante poner en evidencia que existe un problema que no se puede ignorar.
“Es lo primordial, empezar por romper el silencio para poder salir de este ciclo de violencia, no normalizarla y el objetivo principal de estos 16 días de activismo es visibilizarla, porque si no sabemos que existe, no lo vemos como problema”.
Villela Velázquez dijo que la violencia física es la que más se denuncia, pero antes de ella tuvo que haber otros tipos de violencia que regularmente no se detectan y por eso es necesario sensibilizar e informar a la población.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria municipal agregó que a partir de la próxima semana se estará trabajando en planteles educativos desde prescolar hasta profesional para que niños y jóvenes conozcan lo que es la violencia contra la mujer.
Los 16 días de activismo iniciaron este viernes en Guamúchil con la obra de teatro El Silencio a cargo del grupo Ataes.